martes, 22 de julio de 2008

El legado de Ledger

Heath Ledger. Hoy se cumple exactamente medio año de su desaparición y son muchos a los que como yo aun nos cuesta asumir que es verdad, que no va a volver.

Porque dedicarle esta entrada? Porque era joven, porque se fue injustamente sin él quererlo, porque se marchó en el momento en que su carrera empezaba a despegar con grandes interpretaciones y sobre todo, porque YO le echaré de menos.

No es ningún secreto para los que me conocen bien saber mi admiración tanto por él como por Johnny Depp, por eso considero que hoy, seis meses después de conocer aquella horrorosa noticia se merece ser recordado y no caer en el olvido en las mentes de muchos como tristemente imagino que terminará sucediendo.

Heath Andrew Ledger (Perth, 4 de abril de 1979 — Manhattan, Nueva York, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine. Era descendiente de familias escocesas e irlandesas. Su nombre y el de su hermana Katherine, son en homenaje a los personajes de la novela de Emily Brontë, Cumbres Borrascosas. Vivió en el oeste australiano hasta cumplir los 16, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse, mudándose a Sydney con su mejor amigo, Trevor DiCarlo, intentando triunfar como actor. Ledger actuó en varias series australianas, pero el éxito le llego con la serie 'Roar', que le abrió las puertas del mercado estadounidense.

En 1999, Ledger comenzó su carrera en Hollywood con Diez razones para odiarte.

Otras de sus películas cuyos títulos son más sonados son: Destino de caballero, El patriota, Monster's ball, Nedd Kelly, Candy, El secreto de los hermanos Grimm y como no, Brokeback Mountain entre otras.

Fue ahí, en 2005 cuando llegó la película que le cambió la vida. Ledger recibió una nominación al Globo de Oro y al Oscar de la Academia de Hollywood por su interpretación en Brokeback Mountain como Ennis Del Mar. Encarna a un vaquero de un rancho en Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Precisamente durante este film conoció a la actriz Michelle Williams (la cual se dio a conocer en la serie Dawson crece), con la que mantuvo una relación hasta el pasado mes de septiembre de 2007 y con la cual tuvo a su hija, Mathilda, de apenas dos años.

Era amigo del músico Ben Harper, con quien fundó el sello discográfico Music Masses Co. Le pidió a Harper que le escribiera una nana para su hija, y se materializó en la canción Happy Ever After in Your Eyes.

El pasado 22 de enero Ledger fue encontrado muerto por una sobredosis accidental de medicamentos en su apartamento de Nueva York. Muchas y muy feas son las hipótesis sobre su muerte, quedando probada con la autopsia que Heath había consumido su dosis normal de medicamentos, habiendo sido el causante de su muerte una reacción química en su cuerpo por el hecho de haberlos mezclado.

Heath murió antes de estrenarse la película The Dark Knight (secuela de Batman Begins), donde interpretó al villano Joker. La critica apunta a un posible Oscar póstumo por esta interpretación.También dejó inconcluso el filme The Imaginarium of Doctor Parnassus, cuya grabación habría de finalizar tan sólo seis semanas después y donde Heath personificó a Tony. El lunes 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informó que los actores que reemplazarán a Ledger en las últimas escenas de la película serán Johnny Depp, Colin Farrell y el propio Law.

Podeís ver aquí la filmografía completa de Heath.

Rest in peace Heath Ledger…

Angelica

2 comentarios:

annabel dijo...

No me había enterado de lo de Ledger, pero es que vivo ajena a los medios de comunicación.

Tal como James Dean, se ha convertido en mito. Su figura crecerá con los años.

Me he enterado por ti, de que ya no está, pero en tu devian ya he visto que le haces justicia ;)

Te he invitado ya, Capitana, conecto poco gmail y gracias por seguir querer leyéndome.

P.S. Cartas para Leo, me encanta.

n.n

Viktor Stark dijo...

Una entrada EXCELENTE. Todos recordemos a Heath. Hubiera sido un icono y un ejemplo para los actores de la proxima generacion. Por supuesto, para mi ya lo es.

Un genio muere... una leyenda nace.
Nunca el Joker volvera a sonreir del mismo modo.