sábado, 5 de julio de 2008

10 razones para odiarte

10 razones para odiarte podría decirse que es la única película cómica/romántica que me gusta de verdad!! Simplemente me encanta, tanto la historia como la banda sonora. No sabría exactamente decir que es lo que me gusta de esta película (insisto en que es un género que no me gusta nada, pero este film es la excepción). Está claro que no es una superproducción y puede parecer una simple predecible película más, pero aún así cada vez que la veo disfruto tanto como la primera vez (además que me encanta ver a Heath Ledger cantando).
Esta película es una adaptación de una obra de William Shakespeare llamada "La fierecilla domada".
En la película encontramos a las hermanas Stratford las cuales son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Katarina, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Bianca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Katarina lleva una vida social desastrosa. Bianca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa...
TITULO ORIGINAL 10 Things I Hate about You
AÑO
1999
DURACIÓN
97 min.
PAÍS
DIRECTOR Gil Junger
GUIÓN Kaern McCullah Lutz & Kirsten Smith
MÚSICA Richard Gibbs
FOTOGRAFÍA Mark Irwim
REPARTO Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Larisa Oleynik, Larry Miller, Andrew Keegan, David Krumholtz, Susan May Pratt, Gabrielle Union, Larry Miller, Daryl Mitchell, Allison Janney
PRODUCTORA Touchstone Pictures

Los coprotagonistas de la película son Heath Ledger (esta fue su primera película pra Hollywood) y Julia Stiles, ambos considerados en aquel momento como dos jovenes promesas para el cine, aunque actualmente los criticos siguen considerando que esperaban de Julia más de lo que ofrece.
Realmente esta película sigue la típica fórmula de las películas americanas para adolescentes que concluye en la típica Graduación de Preparatoria. Los creadores de esta película trataron de buscar un nuevo ángulo para presentar la trama de la historia. No voy a negar lo obvio, que es una película predecible, no obstante en mi opinión es realmente entretenida y llega a conseguir captar la atención del espectador y a divertirle.
Para mi la fuerza real de la película radica en sus actores. No me refiero a que todos sean grandes actores, sino a que su carisma, presencia en pantalla y vocalización de diálogos es sumamente agradable, y tan perfectamente adecuados a sus papeles que con el mínimo desarrollo logran cómodamente sumergirse en sus personajes de tal forma que es difícil no empatizar con ellos.

También encontré agradable la inclusión en cámara de los grupos Save Ferris o Letters to Cleo. Sencillamente la banda sonora de está película es una de las que más me gustan y he de confesar que la mayoría de sus canciones suelen acompañarme siempre en mi mp3 (algunas de ellas las puedes escuchar de fondo en este blog).

Sinceramente recomiendo este film para todos aquellos que quieran pasar un rato divertido estas vacaciones.
Calificación: 9

Os dejo aquí un link donde podreís descargar en pdf la obra de Shakespeare, La fierecilla domada.

Y por último os dejo el video de una de mis escenas favoritas de la película:


Angelica

2 comentarios:

John Seastorm dijo...

Bueno...he aqui mi primera critica negativa de una pelicula.

Predecible, sosa, algunos personajes bastante planos y absurdos (vease la hermana Bianca, y su noviete Cameron). Es cierto que la pareja protagonista esta muy bien interpretada y tiene carisma, pero en conunto la pelicula deja mucho que desear.

No voy a negar lo evidente, que es entretenida, pero no pasa a más, al minuto de verla ya ocupa un rincon en tu memoria puesto a desaparecer.

No pasa lo mismo con la BSO, canciones que hemos escuchado pero que desconociamos el interprete, o las hemos escuchado versionadas (vease Joey de Dawson Crece y su "version" de I want you to want me).

Mi puntuacion: 4

No quiero que te ofendas Angelica, pero hay comedias románticas muy superiores a esta película y que probablemente, te entretendran mas.

Un besillo.

annabel dijo...

La película aún no la he visto, por lo tanto no puedo opinar, pero imagino que será una de esas entretenidas, a mi me suelen gustar, lo que ocurre con las mitómanas, es que independientemente de la calidad de la obra, si la protagoniza nuestro actor favorito ya nos gusta.

En mi caso, es Daniel Day-Lewis, actorazo y guapisísimo... es probable que su peor peli sea "El Último Mohicano", pero la he visto cientos de veces, sólo por verle el muslamen, que no se puede aguantar.

^.^