domingo, 29 de junio de 2008

El caballero oscuro

¿Qué mejor para estrenar este nuevo blog que empezar hablando de la película que me ha inspirado el nombre del mismo?
El Joker, mi querido Joker... ese ser tan particular, aterrador y siniestro pero que a la vez tiene algo que me atrae... puede que sea su locura, puede que sea el hecho de que es un cínico, o simplemente puede que sea algo que ni tengo palabras para explicar.
El Joker o Guasón es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y el archienemigo de Batman. Es uno de los villanos más influyentes en la historia de los comics, y uno de los más reconocidos en el medio popular. Una amenaza tanto para heroes como para villanos, el Joker es uno de los villanos más siniestros y peligrosos del universo DC, y porque no decirlo, el Joker es mi villano preferido.
El Joker es un genio criminal con la apariencia de un payaso. Los cómics lo muestran como un psicópata el cual no tiene empacho en asesinar a personas sólo para lograr sus objetivos o para sentirse mejor consigo mismo. Ha sido el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman.
Lo creó Bob Kane (creador de Batman), su idea era la de un ladrón que deja una carta comodín (Joker, bufón) en todos sus crímenes. Su imagen está directamente inspirada en la versión cinematográfica de "El Hombre que Ríe" (Paul Leni 1928) basado en la novela homónima de Víctor Hugo.
Warner Bros, como secuela de Batman Begins ha rodado El Caballero Oscuro. Muchos fueron los rumores sobre quién sería el Joker, pero finalmente el papel le fue concedido a Heath Ledger. Esto, para el actor australiano, suponia todo un reto, puesto que los cinéfilos asocian el nombre de El Joker a Jack Nicholson y Ledger debía demostrar que estaba a la altura de la producción.
Un personaje complicado (que según algunos críticos le ha costado la vida a Ledger) y una implicación absoluta del actor han llevado a cabo una interpertación que muchos califican de excelente.

En esta nueva película, Batman asume más riesgos en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de la ciudad. La asociación demuestra ser efectiva, pero pronto se verán atrapados en un reino del caos desatado por una mente criminal en auge conocida por los aterrorizados habitantes de Gotham: Joker.
Nosotros podremos ver la película el próximo miércoles 13 de agosto que será cuando se estrenará en España.
Hasta entonces... os dejo con la ficha técnica y el trailer!

Titulo: El Caballero Oscuro

Titulo Original: The Dark Knight

Género: Acción, Aventuras

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Christopher Nolan

Guion: Jonathan Nolan

Reparto: Christian Bale (Batman), Heath Ledger (El Joker), Gary Oldman (Jim Gordon), Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts




Angelica

4 comentarios:

Andreea Oprescu dijo...

Wow, me ha gustado Angela *-* Gracias a ti he conocido a Heath... y la verdad esque es una pena no haberle conocido de antes, recuerdo que tu me pasaste una foto de él para dedicarle la entrada de tu fotolog al actor y a Isa, que estaba mal por su muerte... ahi fue donde oi la primera ves de él y luego me documente... vimos pelis y muchas cosas más *-* Es... fue un gran actor y siempre estara presente en la vida de sus fans. Y bueno, que estoy ansiosa por ver la peli! a saber por donde estaré cuando la estrenan... pero donde quiera que esté tengo que ir al cine a verla, seguro que es una gran pelicula y la actuación de Heath es genial, por cierto felicidades por el blog *-* besos.

annabel dijo...

No esperaba menos de ti, Capitana, tus gustos son tan tan peculiares... ¿para qué te iba a gustar Batman?

Muy buena entrada para comenzar, y gracias por la recomendación.

Suerte en este nuevo blog, seguiré tus huellas en ambos.

Besooo n.n

John Seastorm dijo...

Para ser sinceros, no conocia mucho a este chico, no me llamo la atencion demasiado, lo vi en Brokeback mountain y en un par de peliculas mas, pero la verdad, no repare demasiado en el. Me dio mucha pena su muerte, porque era un actor con talento y hubiera seguido su carrera con exito.

Batman...si me sacas de las primeras...estoy a oscuras, no vi esta ultima, y supongo que hasta que no la vea, no vere el caballero oscuro...las apuntare a mi lista.

Felicidades por la entrada

Angelica Black dijo...

Gracias a los tres *-*
Andreita has sido la primera *-* un besito guapa

Annabel me alegro que me hayas seguido hasta aquí, un beso

Johnn, bienvenido a bordo ^^